Cremas antimicóticas mas utilizadas



Las cremas antimicóticas se utilizan normalmente como un medicamento tópico para tratar el pie de atleta, infecciones por hongos, tiña inguinal y la uña o las infecciones de uñas de los pies.

Los ingredientes activos de las cremas trabajan para reducir la presencia de los hongos a los niveles normales.

Las cremas antimicóticas están disponibles sin receta en muchas variedades, y se venden bajo diferentes marcas. 


Por lo general, incluyen ingredientes activos comunes, tales como el econazol, miconazol, tioconazol, y clotrimazol.

Muchas cremas también incluyen hidrocortisona, que puede ayudar a reducir la comezón asociada con una infección por hongos. Consulte a un médico si se presentan síntomas inusuales, o si los síntomas persisten después de usar una crema antimicótica.

Las infecciones por hongos como la tiña, pueden ser tratadas con cremas antimicóticas.

La Tiña, es muy contagiosa y se puede transferir a través del contacto directo con una persona o animales infectados con tiña. Si se identifica desde el principio, es fácilmente tratable, aunque puede tardar un par de semanas su eliminación.

Si se ignoran, las manchas rojas se pueden propagar a otras partes del cuerpo y puede llegar a ser muy frustrante y vergonzoso.

Cremas antimicóticas mas utilizadas para las infecciones por hongos:


cremas antimicoticas mas utilizadasLamisil :

Lamisil es una crema tópica con el ingrediente activo clorhidrato de terbinafina para tratar la picazón, grietas y quemaduras en la piel, causada por una infección por hongos.

La terbinafina mata los hongos mediante la interrupción de las membranas celulares

Lamisil crema tópica, se debe aplicar dos veces al día durante una a dos semanas para tratar infecciones de la piel por hongos, como el pie de atleta, tiña inguinal, la tiña, pitiriasis versicolor y candidiasis externas. 

Este medicamento es sólo para uso externo y no es apropiado para niños o mujeres embarazadas o lactantes. Los riesgos abarcan irritación de la piel de vez en cuando y, más raramente, reacciones alérgicas severas.

Lotrimin:

Lotrimin es una crema tópica que utiliza el ingrediente activo clotrimazol. También mata a los hongos al debilitar las membranas celulares.

Lotrimin proporciona un alivio de la picazón, ardor y agrietamiento asociado con las infecciones de la piel por hongos como la tiña, pie de atleta, la sarna y las infecciones por levaduras externas, tales como erupción sudor o aftas. 

La crema debe aplicarse a la piel afectada de dos a tres veces por día, durante dos semanas a un mes, dependiendo de su condición. Lotrimin no debe ser utilizada por mujeres embarazadas o que estén amamantando.

Además, de vez en cuando, puede causar irritación de la piel y puede disminuir la eficacia de los condones cuando se usan para tratar las infecciones de la vagina o las infecciones en el pene.

Tinactin:

La crema Tinactin es un antifúngico que utiliza el tolnaftate como ingrediente activo. Funciona de la misma manera que Lamisil y Lotrimin para desmembrar las membranas celulares y matar a las infecciones micóticas de la piel.

Tinactin se puede utilizar para curar la mayoría de los casos de tiña inguinal, la tiña y el pie de atleta. 

La compañía afirma que cuando se utiliza todos los días puede ayudar a prevenir los casos de pie de atleta.
Crema antimicótica Tinactin, ayuda a aliviar el ardor, la picazón y las rozaduras y se aplica mejor a la hora de acostarse.

No debe ser utilizada por mujeres embarazadas o lactantes. 

ketoconazol:

Ketoconazol, se utiliza normalmente como un remedio tópico para la cura de la tiña y otras infecciones bacterianas, como el pie de atleta y la tiña inguinal.

Monistat:

Monistat es otra crema tópica popular para las infecciones por hongos.

Contiene miconazol que se utiliza ampliamente para reducir el crecimiento de hongos. El miconazol detiene la producción de la membrana celular de los hongos, llamada ergosterol.

Las anteriores son todas cremas antimicoticas de muy buena reputación para tratamientos de la tiña y otras infecciones.

El cuidado apropiado, debe llevarse a cabo cuando se usan estas cremas. Se debe evitar la transmisión de la infección de la piel a otras partes del cuerpo así como también a otras personas.

Debe asegurarse de completar el tratamiento completo para eliminar la raíz de la tiña y evitar que vuelva a aparecer. Es muy importante que cumpla con las instrucciones de tratamiento.

Hable con su farmacéutico de confianza siempre, antes de aplicar cualquier crema antimicótica.



29 comentarios:

  1. Gracias por informar he buscado y recontrabuscado pero no habia encontrado alguna eplicacion sobre que crema poder utilizar y su tratamiento sigue adelante se te agradece por tomarte el timpo de ayudar a otros saludos desde guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remedios para hongos, respuestas:3 de agosto de 2014, 9:12

      Gracias por su comentario, muy amable !

      Eliminar
  2. Excelente el comentario y la explicación ademas de la información brindada, se le agradece desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias aclaras muchas dudas desde México

    ResponderEliminar
  4. de vdd muchas gracias no habia encontrado nada que me explique como lo hacen en esta pagina, asi era lo que yo queria de vdd muchas gracias y hoy voy a comprar la primera crema LAMISIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intente con todas las cremas mencionadas. ninguna funciono, pero lo que si me funciono es - vinagre blanco, agua oxigenada y alcohol todos en partes iguales aplicarlo con un algodon. esto es para el hongo de la piel.

      Eliminar
  5. Entonces el lamisil ayuda a quitar los hongos en el pene?

    ResponderEliminar
  6. Bueno voy a probar esto, porque ya he pasado mucho tiempo con este hongo pero nigun remedio a podido matarlo. Pero gracias con esta información que esta bien espesificada.

    ResponderEliminar
  7. Además de matarme los hongos en el pene, el pene me ha quedado muertito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como es eso que muertito..?? te tumbo la ereccion..?? o que..??

      Eliminar
  8. Alguien sabe como se llama la crema que se anuncia con el eslogan "elimina los hongos desde la raíz"?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la del futbolista descalzo: CANESPIE

      Eliminar
  9. Boy a probar lamisil ojala semequite el ongo en el pene grasias

    ResponderEliminar
  10. La crema recomendada para la micosis del glande.cual sería por favor sí pueden ayudar??

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias se le agradece desde Norcasia caldas (Colombia)

    ResponderEliminar
  12. la mejor de todas es la havaiana no te aparecen mas hongos

    ResponderEliminar
  13. Alguna vez que consulté a una doctora, además de estas cremas, recomiendan mucho el secado, pues el ambiente propicio del hongo es la humedad. Preferiblemente tener una toalla exclusiva para el cuidado del pene, después de la ducha secar muy bien, pero muy bien siempre.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos dias yo quidiera saber si hay alguna crema que pueda ser como el positon se lo han mandado a mi coballa para los onhos que le ha salido en el morrillo y se ha quedado si pelo. El furacin diproder elocon alguna vale. Y luego el redoson para protegerle cusndo venga el cambio del tiempo ferergan o alguno que pueda ser vomo el redoson espero contestacion gracias.

    ResponderEliminar
  15. ola quisiera saber si la crema portil tambien sirve para los hongos pero en los tobillos

    ResponderEliminar
  16. Tengo un hermano que tiene hongo hace dos años y quiero saber como puede eliminarlos

    ResponderEliminar
  17. Tengo unas areas blancuscasss no se notan a simple vista pero me he dado cuenta q es como un hongo q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a un amigo esas manchas se le fueron con vitamina E

      Eliminar
  18. Tengo unas manchas blancuscas serca de la boca pero se q es un hongo q puedo hacer a l respectoo

    ResponderEliminar
  19. Me salieron unas manchas blancas en los dedos del pie pero sola mente en los dedos gordos,tanto en el derecho como el izquierdo,por haberme pueto zapatos cerrados en el trabajo,y no le preste mucha atencion fui al medico y me receto,unas gotas que me puso peor el dedo no me duele no tiene mal olor y me preocupa se lo agradesco y Bendiciones,gracia por los concejos,el nombre de las gotas son KERYDIN del 5% no me sirvio de nada

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los datos estos hongos ya me tenian palteado ajora ya se como combatirlos.

    ResponderEliminar
  21. Hola entonces el lamicil es eficaz con los hongos en la piel ya que en la cara me salieron como ronchas y tengo picazón enrogecimiento y ardor

    ResponderEliminar
  22. que es bueno para hongos pero a los lados de la nariz, me han dicho que es dermatitis suborreica ? es bueno portil ? o ketoconazol?

    ResponderEliminar