Medicamentos para curar la candidiasis en el pene



La primera línea de tratamiento recomendada para curar la candidiasis masculina en el pene, es la crema anti-hongos .


Las cremas anti-hongos y ungüentos, funcionan muy bien en la reducción de dolor, enrojecimiento, inflamación y ampollas en el área genital. Imidazol tópico, es muy útil ya que se dirige a la descomposición de las membranas en las células de los hongos.

Las diversas cremas tópicas pertenecientes al grupo de los imidazoles disponibles en las farmacias, son:

El clotrimazol, econazol, ketoconazol y miconazol. Las cremas anti-hongos para candidiasis que contienen el ingrediente activo clotrimazol, mata a los hongos Candida al interferir con las membranas celulares. Clotrimazol interrumpe la producción de ergosterol y mata a los hongos para el tratamiento de la infección.

Todas estas cremas funcionan muy bien para problemas de la piel relacionados con la candidiasis.
Las cremas anteriores están disponibles en todas las farmacias y pueden adquirirse  sin la receta.

medicamentos ara curar la candidiasis del peneLos síntomas de picazón se pueden curar con el uso de cremas con corticosteroides. 
Estos son fármacos anti-inflamatorios eficaces y son capaces de reducir la inflamación y la resolución de la picazón.

Algunas personas que utilizan cremas tópicas con imidazol, pueden experimentar una sensación de ardor leve. En tal caso, es aconsejable suspender el uso y consultar a su médico para más información o ayuda.

Monistat se utiliza para curar la candidiasis en mujeres,  también se utiliza con exito para el tratamiento de la candidiasis masculina.


Fluconazol, tableta oral

Si los síntomas no mejoran, incluso después de 2 semanas de la aplicación de cremas antifúngicas tópicas, entonces lo mejor es recurrir a un medicamento antifúngico alternativo.

Las tabletas orales Fluconazol, están disponibles a través de venta libre sin receta médica.
Estas tabletas son para el tratamiento de la candidiasis que afecta al pene, ya que son capaces de destruir las enzimas de las células que se alimentan de hongos.

El fluconazol puede causar algunos efectos secundarios comunes como náuseas, diarrea, dolor abdominal y flatulencia. Si usted experimenta alguno de estos efectos secundarios, consulte a su médico de inmediato.


Además de los medicamentos, debe necesariamente mantener una excelente higiene personal, ya que esto ayuda en la limpieza de la infección rápidamente.

Debe ser una práctica diaria, lavar el área afectada con agua tibia. También es recomendable tomar duchas, en vez de baños en bañeras.Además, se recomienda no utilizar geles de ducha y jabones perfumados para lavar el área genital.

Después del lavado, asegúrese de secar bien la zona afectada, porque la levadura crece bien en áreas húmedas. Mantenga el área del pene seca y fresca para evitar la acumulación del hongo Candida en la cabeza del pene y debajo del prepucio.

Es conveniente llevar sólo ropa suelta, para proporcionar una buena ventilación en la zona genital.

La candidiasis en el pene, puede ser tratada eficazmente mediante la aplicación de una crema anti-hongos en la cabeza del pene y  por debajo del prepucio, dos a tres veces al día durante diez a catorce días. 


Las cápsulas anti-hongos también se pueden tomar todos los días hasta la cura de la infección para que desaparezca totalmente.

La candidiasis masculina se caracteriza por la comezón severa en el pene, hinchazón, sequedad, irritación y en algunas ocasiones flujo blanco, acompañado de una sensación de ardor al orinar y en las relaciones sexuales.

Es muy importante que si usted no observa beneficios al aplicar medicamentos de venta libre, visite a un urologo, porque podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual que en algunos casos, los síntomas son idénticos.

La candidiasis masculina se puede curar con eficacia con los diferentes medicamentos de venta libre y cremas . Ellos proporcionan un gran alivio para los síntomas, combatir la infección y evitar que se propague aún más.

Cándida balanitis ( Cándida balanopostitis).Descripción de la enfermedad:

Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor para la balanitis que los hombres circuncidados.
 Hombres que padecen diabetes y son mayores de 40 años aumentan el riesgo de contraer balanitis.

Las pruebas de diagnóstico:

La cultura es el medio definitivo habitual de establecer la causa de la balanitis.
Las muestras clínicas para la investigación micológica se tomarán del surco coronal y el saco debajo del prepucio.Es importante recoger una cantidad suficiente de material.

Tratamientos para balanitis por candida:

Una dosis de 150 mg de fluconazol oral, es generalmente suficiente. El tratamiento tópico con clotrimazol, miconazol o nistatina es eficaz, pero requiere de 1 a 2 semanas de aplicación para la curación efectiva.

Si el glande se inflama mucho, una crema con corticosteroides combinada con el agente antifúngico (es decir, 1% de clotrimazol) es mejor. 

Se recomienda el tratamiento oral cuando los síntomas son más severos, en los casos recalcitrantes, o con diabetes concomitante. Además, las parejas sexuales deben ser examinadas, ya que son propensas a tener una alta tasa de infección.

Es importante identificar y corregir los factores predisponentes, como la diabetes, la falta de higiene personal, eccema, etc.




67 comentarios:

  1. hola tengo la punta del pene toda colorada y con mucho ardor. ya hace dos semanas. fui a un urologo y me dio unas pastillas pero el ardor no se me va y no veo cambios. que me recomendas para el ardor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tenia el mismo sintoma y fui con el urologo y no meresulti entonces fui al medico gral y resulta ke traia la azucar desconpensada . ve y aste el examen de la glucosa alom ejor tienes deavetes suerte

      Eliminar
  2. hola amigos, también tengo este problema desde hace mucho tiempo normalmente va y viene pero ahora estoy utilizando una crema llamada triderm, y pocas aplicaciones me lo quita pero tambien vuelve enseguida q me recomiendan ustedes?????????? quiero porfavor su ayuda ya q es dificil llevar una vida asi espero su pronta respuesta gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. checate el azucar a lo mejor ya eres deavetico suerte

      Eliminar
  3. también tengo lo mismo del amigo José igual yo me pongo la crema cuadriderm todos los días pero si dejo de ponerme la infección regresa que hago que remedio me recomienda que sea eficaz y la infección no regrese gracias

    ResponderEliminar
  4. Gente probad la crema d propoloeos y contadme cuando tomais un antifungicida usen esta topicamente cicatriza desinflama es contra los hongos

    ResponderEliminar
  5. hola no soy hombre soy mujer tengo 16 años y llevo un año aproximadamente con candidiasis vaginal me siento mal xk me coloque miconazol en mi parte intima y aun no sana tengo mas candida en mis labios mayores dentro de mis paredes vaginales me trate con un doc pro no fue un exito del todo bien xk aun la tengo quiero ayudarme ami misma nose e visto que alas chicas le recomiendan yogurth nose si sea eficaz pero quiero componerme me estube poniendo lomecan en crema y no fue eficaz ahora nose si sea el uso correcto de tomar miconazol en pastillas de 200mg disculpen si es una pagina de hombres pero yo tampoco encuentro la solucion que me recomiendan ir con el ginecologo porqe duele cuando meten un espejo dentro de mi aun asi no me e curado un medicamento que sea exitso para mi cura en vdd tengo miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gino canesten te cura eso es una crema se consige en colombia

      Eliminar
    2. debes tenes un desequilibrio en tu flora vaginal que te provoca el hongo que lo podes curar con miconazal o fluconazol en comprimidos hay tomas de una vez por semana te tiene q indicar el medico para vos y tu pareja porq si no aunque el no tenga sintomas el se queda c el hongo y te vuelve a contagiar y despues te dan ovulos para equilibrar tu flora busca informacion sobre ese tema te das cuenta porque los hongos te aparecen aproximadamente una semana antes de tu periodo menstrual habla con un medico. lo que te puede ayudar a calmar solo los sintomas q de noche suelen ser super molestos es la hoja de aloe vera le sacas el borde q pincha y la partis al medio y te la colocas la parte del gel como si fuera una toallita femenina y te quita la fiebre pero ve a un medico y comentale esta posibilidad

      Eliminar
    3. tu problema puede ser desequilibrio de tu flora vaginal ya que te debe aparecer aproximadamente una semana antes de tu periodo el hongo que produce el desequilibrio podes combatirlo con comprimidos de fluconazol o miconazol un comprimido por semana segun t indique el medico para vos como para tu pareja aunque no tenga el sintamos tiene q hacerlo porque el queda con el hongo y te vuelve a contagiar y luego te aplican los hongos para el desequilibrio a base de vitaminas pregunta bien al medico o informate. para contrarestar los sintomas nocturnos que son malisios el aloe vera te puede ayudar le sacas el borde espinoso y lo cortas a la mitad y te lo colocas como una toallita femenina te va a calmar la fiebre y la picason pero no te cura el hongo

      Eliminar
    4. Hola, te recomiendo compres una crema vaginal que contenga clotrimazol al 2%, tambien toma 1 pastilla diaria por 3 dias de fluconazol 150mg. Al terminar este tratamiento utiliza obulos de ginil....
      nota: durante el tratamiento no tengas relaciones sexuale.
      y tu pareja tambien debera tomar las pastillas de fluconazol

      Eliminar
    5. Necesitas dieta libre de levadura, aparte seria conveniente que tomes jugo de aloe vera es algo que me ha ayudado a mi increíblemente, si no puedes comprar el jugo de aloe por dinero tal vez es mas económico comprar una planta y tomar un pedacito de la hoja solo lo cristalino con un poco de jugo de arándano. Se que el arándano te ayuda a reforzar tu Ph. Debes quitarte todo lo que tenga levadura es lo mejor te lo digo porque yo hice eso y en un lapso de 3 meses he sentido un gran alivio

      Eliminar
    6. probaste lavarte con agua fría o tibia con un chorrito de vinagre?

      Eliminar
  6. por favor ayuda estoy viviendo en la ciudad de toluca en el centro y nose muy bien dodnde encontrar un ginecologo tengo miedo

    ResponderEliminar
  7. tengo un problema ase unos dias cuando me estaba bañando al aser para atras mi prepucio para labar le glande tenia una como capa blanca en la parte superior de el glande olia mal y era como si quitara piel muerta asi como cuando te quemas y te quitas la piel y yo notaba que olia mal por circustancias ajenas no abia podido mantener la igiene es algo de que temer? no estooy circunsidado en todo caso si son hongos o algo asi con la crema se me quitara ? estoy algo consternado
    es recomendable realisarme una circunsicion para que no vuelva a pasar algo asi?
    y si asi fuese cual seria su precio?

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tengo un hongo en el glande de mi pene y este no me pica ni nada solo es como una mancha blanca como el de los pies que de apoco ha ido cubriendo por completo mi glande y fui al urologo y me dijo que era solo una inflamacion o algo asi me recomendo unas cremas y la verdad no me ayudaron en nada y este hongo ya casi cubre totalmente mi pene si alguien sabe algo responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unas pastas q se llaman flucobay son muy buenas mientras no tomes alcohol son 6 una semanal

      Eliminar
  9. Hola , quisiera saber cuales son los efectos secundarios de estas cremas para el tratamientos de los hongos en los hombres pues estoy utilizándolas y creo que han sensibilizado mi pene lo que se ve reflejado cuando sostengo relaciones sexuales

    ResponderEliminar
  10. Saludos, desde hace unos 4 meses deje de tener relaciones con la unica persona con quien he estado, un mes antes de romper con ella note que en el glande tenia unos dos o tres puntos rojos, no estoy circuncidado y con el paso de medio dia ya comenzaba a oler mal, el urologo me receto Clotrimazol, el cual use desde poco antes de terminar con mi pareja por un tiempo de un mes, estos puntos junto al olor desaparecieron, pero con el tiempo ha comenzado a surgir una capa color blanco que aparece lentamente en todo el glande(no en elprepucio) al paso de unas 14 horas de no mantener higiene, no siento comeson ni ninguna incomodidad en particular, solo un olor algo leve. (Esta capa que aparece lentamente es facil retirarla frotando el dedo por el glande). Realmente agradeceria si pudiesen ayudarme, pues quisiera saber como poner fin a esto. Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  11. hola, tengo 16 años desde hace como 5 meses me salio unos granitos que formaban como un circulo pequeño en la ingle, me causaba mucha picasón. Ahora como que se a exparcido ocupa casi toda la ingle izquierda y parece que esta brotando al otro lado y en los genitales. Escuche sobre ketoconazol en pastilla y clotrimazol en crema pero no estoy seguro de usarlo, quisiera saber si podrias decirme si se trata de un hongo como tratarlo por favor estoy algo asustado ya que la picason en momentos es mucha :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa iwal me empezo en las ingles y se a esparcido hasta la altura del hombligo :'( .. nose k aser me da verguenza ir al doc alguna cura porfis enserio k pica demaciado al extremo de aveces aserme heridas tanto rascar u.u

      Eliminar
    2. VISITA UN MEDICO DE FORMA URG.

      Eliminar
  12. hola, me puedes ayudar?. Soy diabetico, tengo 50 años, hace años tengo candida en el pene, no circuncidado, desde hace como un año tengo rojo detras de la cabeza del glande y no se me cura, el urologo me recomienda la circuncision pero tengo miedo, habra un tratamiento ke me ayude?

    ResponderEliminar
  13. Hola : espero m pueda ayudar . Ami me a empesado a salir el flujo blanco de mi pene y al orinar me duele demasiado y creo k es hongo porque mi pareja tenia hongos. Y quiero saber k me recomienda ya que me sale el flujo de adentro del pene..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy uy uy... no, por favor!

      Eso parece que ya es mucho mas fuerte!

      Eliminar
  14. Desde hace 21 días estoy tomando fluconazol y me aplico micolis en el pene, pero no he notado ninguna mejora en las manchas rojas del prepucio, habrá alguna medicina de uso rápido para la curación, como por ejemplo una inyección.

    ResponderEliminar
  15. Hola hace varios días me salio una marchita blanca encima de la cabeza del pene no me duele no tiene mal olor ni me sale pus nada de eso solo es una mancha por debajo de la boca he estado utilizando clotimazol vaginal pero nada que se me quita reitero no me duele no sale mal olor no bota pus pero es un poquito grande y me preocupa

    ResponderEliminar
  16. hola saben yo tengo cmo unas pequeñas pelotitas blancas no me pica no me duele nada de eso solo están hay y nose ke puedo usar para que desaparezcan ke me recomiendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sean verrugas genitales, causadas por el virus del papiloma humano.

      Eliminar
  17. Hola, me han salido unas pequeñas grietas, por debajo de la cabeza del pene, me causa mucho dolor y ardor, , pero al rato, màs o menos unas 3 horas que me reviso tengo una secreciòn, como pus, sin olor, me la quito y al rato me vuelve a salir, las cremas que me pongo( contiene clotrimazol, Betametasona y neomicina) no alivian en nada, (

    ResponderEliminar
  18. Hola.. hace ya como 6 meses tuve relaciones con una amiga y despues de esoempese a notar unos pequeños punticos como moraditos en la cabeza del glande pero nunca e sentido picason o ardor ni nada x el estilo nunca e sentido nada solo los pequeños punticos al principio no le ise caso xq pense q se desapareseria pero aun siguen hay alguien me podria ayudar POR FAVOR

    ResponderEliminar
  19. hola hace como 1 semana me empezo a arden la parte del pene en el angle, me fije y vi q habia medio granitos y esa parte estaba bien irritada color rojiso aparte de todo eso tengo fiebre y me hes algo dificil respirar aunq nose si eso tenga q ver con lo q me pasa quisiera saber si hay algun medicamento o crema para poder curar eso la verdad esq estoy preocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas sea herpes genital... por la fiebre que tenes, por la irritacion y los granitos aunque yo pienso que son ampollitas.

      Eliminar
  20. Hola necesito saber el costo aproximado de el clotrimazol?

    ResponderEliminar
  21. Hola hace 1 mes que estoy con el tratamiento de la candidiasis x hongos en mi cuello del pene bueno el urologo me reseto roxtil crema, y fluconazol pastilla 1 x semana durante 3 semanas me hizo bien y bajo los sintomas de ardor y picazon. Pero lo unico q no pudo mejorar es la resequedad de mi pene no se si sera por el uso prolongado de cremas que la piel del pene esta desgastada x mucho tratamiento. O x masturbarme ya que no puedo tocar mi mujer... porfavor como puedo curar mi resequedad de mi pene para que la piel del pene vuelva hacer fuerte como antes... le agradeceria x su comentario.. no se si dejar la crema. Es como si fuera un circulo vicioso o necesidad y ya no quiero depender de cremas. o que tratamiento natural puedo llevar para que estefresco y hidratado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cremas que recomiendas son efectivas soy de venezuela..
      gracias..

      Eliminar
    2. yo tengo el mismo problema las cremas que dices si te alivian y te curan pero apenas dejas de usarlas el glande esta reseco y si no usas cremas regresa los granitos usa mucovit en crema por que usar mucho las otras cremas te crea dependencia

      Eliminar
  22. hola buenas como estas yo no se sim sera candidiasis pero en el glande la cabeza del pene pero no es todo la cabeza es a los lados me salen unos puntos minimos pequeños pero cuando me masturbo como que se me irrita muchos vez.. estoy tomando antibiotico y azitrcimina ya que el doctor me receto esto no e tenido sexo y simepre me recomieda la misma pastilla, ademas me envio na crema pero la deje de utilizar porque a la vez me calma pero me irrita se llama Gentamicina.. y pue se me habia calmado pero habeses me da pero no mucho solo alrededor gracias.. espero una opinion..

    ResponderEliminar
  23. hola tengo 8 años con un problema con fimosis y candida y estoy utilizando pomadas desde miconazol clotrimazol y ninguna me da resultados porfavor diganme que hacer estoy cansado y no quisiera hacerme la circunsicion aconsejenme

    ResponderEliminar
  24. Hola me aparesieron como granitos alredesor de.la cabeza.de.mi pene y fui al doctor y me dijo que era un hongo me dio tratamiento pero por un rato desaparesio un poco despues volvio y aora me arde la punta de la caveza de mi pene que es que me recomienda para que se me quite o desaparesca estoy asustado y por que ya nose que.aser ayudenme

    ResponderEliminar
  25. hola, a mi a salido como unos lunares de carne el el cuello del pene quisiera saber de que se trata o todo lo contrario que se debe hacer aparte también me an salido unas ronchas blancas o medias transparente en la cabeza del pene alguien puede decirme que debo de hacer.

    ResponderEliminar
  26. hola dr mire tengo hace unos días que se me a puesto un poco rojo y siento como ardor en el glande y estuve aplicándome betametasona y no consigo curarme ayúdeme por favor.

    ResponderEliminar
  27. hola fui al medico y me mando una mezcla de cobetasol y terbinafina por 15 dias,,solo tenia un punto rojo y sin sintomas de picor ni dolor ni resequedad,,hace una semana termine el tratamiento y tengo las zonas donde puse pomada,,reseca y me salen capitas finas de piel,,no me pica pero si sacudo el pene me duele,,saludos,,espero respuesta,,gracias

    ResponderEliminar
  28. Ola. que puedo tomar o que crema usar tenia demaciada comezon luego de eso m empezo a dar fiebre en los genitales que puedo hacer comenten porfa

    ResponderEliminar
  29. Tengo 34 años y mi problma es q' tengo recequedad y mantego el pene rojo y cuando tengo relacionaes aun mas se coloca rojo y se me irrita horrible y cuando se me sana se coloca brillante por favor necesto ayuda me echo muchos tratamientos y nada tengo 3 años de subrir con esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  30. hola tengo como 4 puntos rojos en el glande y debajo del prepucio, estos me salieron al dia siguiente de tener relaciones sin proteccion, los puntos desaparecen y aparecen, no tengo comezon ni ardor ni nada solo esos puntos, pense que era una irritacion por una ereccion muy fuerte o algo pero llevo ya casi 2 semanas y los puntos no desaparecen por completo.. ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  31. BUENAS TARDES SOY DE COLOMBIA, LA CURA PARA ESTOS HONGOS O CANDIDIASIS LA TENGO. YA QUE POR VARIOS AÑOS CON MI ESPOSA SUFRIMOS DE ESTA MOLESTA Y TERRIBLE ENFERMEDAD LES CONTARE A CONTINUACIÓN LO QUE PASABA, ESTUVIMOS A PUNTO DE SEPARARNOS ELLA ME ECHABA LA CULPA A MI Y YO A ELLA, LA PIQUIÑA EL ARDOR SON MUY INCÓMODOS, CADA QUE TENÍAMOS RELACIONES DESPUÉS ERA UN SUPLICIO, NO PODÍAMOS QUEDARNOS DESPUÉS DE NUESTRAS RELACIONES SIN BAÑARNOS BIEN PORQUE ERA PEOR AL OTRO DÍA, ASISTIMOS EN VARIAS OCASIONES AL MÉDICO LOS DOS, NOS MANDABAN MEDICAMENTOS CREMAS COMO GYNOTRAN, GYNOCANESTEN, CROTIMAZOL, TINIDAZOL KETOCONAZOL, COMBINAMOS VARIAS CREMAS MEZCLÁNDOLAS COMO HIDROCORTIZONA, CROTIMAZOL, GENTAMICINA, LAS APLICÁBAMOS Y FUNCIONABAN ALGUNOS DÍAS PERO AHÍ SEGUÍA, A MI ESPOSA LE MANDABAN CREMAS PARA APLICAR CON UN APLICADOR VAGINAL INTERNAMENTE POR 4 O 5 APLICACIONES CON ESO DESCANSABA UN POCO PERO LO MISMO, MANDARON CANTIDAD DE MARCAS DE ÓVULOS FUNCIONABAN POR ALGÚN TIEMPO, Y OTRAS CREMAS Y MEDICAMENTOS QUE NO RECUERDO EN EL MOMENTO, CUANDO MI ESPOSA TENÍA EL PERIODO ERA PEOR SE LE HACÍAN MUCHAS PELADURAS Y BROTES Y LA PIQUIÑA NI HABLAR, INCLUSO USAMOS PRESERVATIVO POR UN TIEMPO ERA MUY INCÓMODO PERO EL COMEZÓN Y ARDOR LEVE PERSISTÍA, SIEMPRE ERA INDISPENSABLE MANTENER ESA ZONA SECA PORQUE SINO LOS SÍNTOMAS SE DISPARABAN, A MÍ ME PICABA CON MUCHA FRECUENCIA EL GLANDE DE MI PENE ERA ROJIZO ALGUNAS VECES CON PUNTICOS ROGOS COMO LEVE SALPULLIDO LAS CREMAS ME CALMABAN. Y PRESENTÁBAMOS OTRA CANTIDAD DE SÍNTOMAS QUE NO TERMINARÍA DE DESCRIBIRLES. HASTA QUE AL FIN GRACIAS A DIOS ENCONTRAMOS UN ESPECIALISTA QUE NOS DIJO QUE ERA POR HONGOS PARÁSITOS O BACTERIAS, Y NOS RECETO A LOS DOS UN MEDICAMENTO COMO UNA ESPECIE DE PURGANTE YO ME TOME DOS PASTAS Y MI ESPOSA LAS OTRAS DOS DESPUÉS DE UNA DE LAS COMIDAS DEL DÍA VIENEN 4 PASTAS, Y SANTO REMEDIO DESDE HACE APROXIMADAMENTE 8 MESES NO HEMOS VUELTO A SENTIR NADA, AQUÍ EN COLOMBIA CUESTAN $90.000 EN UNA DROGUERÍA CUALQUIERA YO SE LOS ENVIARÍA POR UN VALOR TOTAL DE $150.000. OTROS AMIGOS NUESTROS LO HAN UTILIZADO CON BUENOS RESULTADOS, LOS SÍNTOMAS SON CASI LOS MISMOS EN LAS PAREJAS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA POR ESO LES HABLE UN POCO DE DEL PROBLEMA PARA QUE DISIDAN. MI CORREO ES alejo101982@hotmail.com tel 3125853562


    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, hombres y mujeres, les cuento que la mayoría de las veces esos hongos aparecen cuando nos encontramos bajos de defensas (el sistema inmunologico) por esto es necesario reforzar y optimizar nuestra alimentación. Y no por verguenza vamos a dejar de brindarle los cuidados necesarios a nuestro cuerpo, que al fin y al cabo, es mas parte de nosotros que cualquiera de nuestras otras partes, mas allá de lo sentimental y psicológico. El cuerpo merece especial cuidado, por ser nuestro templo, y ante cualquier duda lo mejor es acudir inmediatamente al medico, dado que no todos los casos son iguales, el sera quien mejor puede responde ante cualquier eventualidad.


    Dadas ya las aclaraciones, puedo decir que LO NATURAL:

    El ajo, el vinagre de manzana y la cebolla, son un buen aporte!
    Así como mejorar nuestra alimentación y subir nuestras defensas.

    El ajo puede ser consumido crudo, aunque puede derivar en acides estomacal, por lo que no es recomendable comerlo en cantidades abundantes sino mas bien en pequeñas cantidades pero con la constancia de hacerlo periódicamente, en cuestión de varios días. También se lo puede machacar y frotar la zona con ese ungüento.

    La cebolla es buen antibiótico, asi que no esta demás agregarla a nuestra dieta cotidiana al menos mientras dure el tratamiento. Es preferible comerla cruda para sacar el mayor beneficio y provecho, aunque también puede producir acides estomacal, así como aliento fuerte, por lo que es recomendable comerla en cantidades moderadas. También se puede machacar y frotar el ungüento sobre la zona afectada, siempre con suavidad para no lastimar a piel.

    El vinagre de manzana es un compañero ideal para erradicar todo este tipo de hongos y muy necesario en este tratamiento. Lo mejor es mesclar el vinagre de manzana con un poco de agua tibia, previamente de haber lavado la zona breve pero eficazmente, aplicar el agua con el vinagre de manzana. El vinagre detiene el crecimiento del hongo y ayuda a que se vaya muriendo, quedando cascaritas de piel seca, que tal vez den picazón hasta que desaparezcan por completo.

    MEDICAMENTOS
    El ketoconazol es muy eficaz

    El Canasten crema es muy eficaz pero debe ser utilizada en dosis muy bajas y en tiempos cortos para nada prolongados porque produce resequedad, también sensación de calor en la zona afectada.

    El itraconazol es tambien muy potente. Es muy efectivo por vía oral. Está indicado en micosis superficiales y profundas. Se emplea en el tratamiento de infecciones por hongos que afectan los pulmones, las uñas, boca, garganta, tiñas causadas por dermatófitos, enfermedades sistémicas parasitarias y como profilático en pacientes inmunodeprimidos, entre otros

    El Gencloben crema, es realmente efectivo. Pero como en la mayoria de estos productos su uso prolongado puede traer contraindicaciones, o efectos no deseados, por lo que es siempre recomendable seguir bien el tratamiento y el plan de higiene y alimentación.

    Utilizar ropa suelta, ventilar bien la zona, si es posible andar desnudo para dejar secar bien las partes afectadas. Airear bien todos los espacios de la casa. Hervir nuestra ropa interior, o en lo posible descartarla (arrojarla a la basura) y comprar ropa interior nueva.

    Recuerden que si están en pareja ambos deben seguir un tratamiento para evitar volverse a infectar con los desagradables resultados que se pueden obtener.

    Y NO PIERDAN LA CALMA, el strees puede favorecer al desarrollo de este tipo de hongos.

    ResponderEliminar
  33. hola use el miconazol pero sigue igual.. veo que en la cabeza del pene se an formado ronchas granuladas.empezo con puntos rojos,picazon y secrecion, no se que hacer.deberia tomar capsulas..

    ResponderEliminar
  34. presento una lesiones alrededor glande , como pequenos peladitos , no responde con anti biotico topicos , desaparece por un lado y sale un poquito mas hacia delante , no se si es jingo

    ResponderEliminar
  35. hola....hace tiempo tengo este problema cuando aparecio me aplique clotrimazol y desaparecio por un buen tiempo y despues volvio a aparecer u consulte un urologo y me receto amoxicilina y desaparecio por otro tiempo pero ahora volvio de nuevo y ahora tengo mas puntos rojos y cuando me lavo me arde mucho como si fueran raspones me estoy aplicando clotrimazol pero no ha mejorado nada me podrian ayudar es muy incomodo esta situacion........... a mi esposa le comenso primero y ella me lo transmitio pero le dejaron una crema con fluconazol y se le quito.... sera que me podria aplicar alguna crema con fluconazol .....gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  36. hola tengo este problema en mi pene hace un año.El pene se me empezo a poner rojizo los primeros tiemps despues se me inflamo ,y despues se me empezo a partir cada vez que tengo relaciones .actualmente me pongo la crema bacticort complex me soluciona el tema por dias siempre y cuando no tenga relaciones,pero si es asi inmediante se me parte todo de vuelta...hoy en dia me hize unos estudios y tengo alto un poco los valores de diabetes.yo quisiera saber si sabe alguien de una crema o algoque pueda solucionarme este tema que no me da tranquilidad para nada hoy en dia gracias.(tengo mas dias esperando que cicatrize las candidas,con el dolor que tengo que soportar,que el dia que tengo relaciones)

    ResponderEliminar
  37. Si quieren eliminar este problema les recomiendo aunque no lo crean la orina del venado no solo sirve para curarse de una picadura de culebra, si no que elimina todo tipo de hongo, creanme solo se mojan la zona afectada y lo seca alcabo de unos dias

    ResponderEliminar
  38. PERO DONDE COSEGIR EL ORIN DEL VENADO

    ResponderEliminar
  39. Si por ejemplo uso crema vitacilina servirá también como las cremas que dices

    ResponderEliminar
  40. Ola pues kreo ke tengo el mismo problema todo comenzo con unos puntitos rojos en mi pene en la cabecita pues despues se me irrito a los lados dl tronco del pene y fue empeorando utilizo la crotimzon pero no me da tanto resultado la fluconazon se la toma diariamente y cual es el remedio casero mas efectivo ? Dicen ke es bueno el acido borico demen una respuesta saludos graxia

    ResponderEliminar
  41. LOS QUE TIENEN UNCASO SEVERO DE INFECCION POR CANDIDIASIS ES MEJOR CONSULTAR UN UROLOGO PARA QUE LES TOME MUESTRAS Y DETERMINAR QUE TIPO DE CANDIDA ES;

    PERO YO LES RECOMIENDO EL CLOTRIMAZOL AL 2% Y FLUCONAZOL DE 150 mg

    ResponderEliminar
  42. Propenso a pillar hongos de toda la vida por todo el cuerpo
    en las primeras fases que casi todos los chicos sufrimos es inútil los medicamentos sólo te escuecen más
    si quieres estar sano a los tres días yo descubrí como hace años
    Sólo debes quitar la humedad y el calor al hongo y éste muere de inmediatamente
    Fácil, debes durante tres días repetir este gesto y ya quedas libre. Es bueno tb hacerlo después de estar con una chica que sabes que te los contagia.
    Debes doblar longitudinalmente dos secciones de papel higiénico envolver el glande y dejarlo sujeto cubriendo el glande con el papel con el prepucio. Cada cinco horas te hidratas y alivias pero repites el gesto. Por la falta de humedad los hongos mueren inmediatamente, a los dos o tres días ya estás limpio. O no

    ResponderEliminar
  43. si algo parecido hize yo , no me curaba y lo que hize es que me ponia el avanico a todo lo que da para secarme el glande, ademas de suspender relaciones sexuales y masturbacion, y si se me curo, ahora lo seco a diario con el avanico , despues lo remojo un poco con agua de la regadera y eso fue todo fin de la irritacion.

    ResponderEliminar
  44. estoy hace una semana con picazón en la punta del pene y ardor tengo enrojesida la zona que puede ser podrían ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio lava bien la zona con agua tibia y vinagre de manzana, (tres cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua tibia).Secar muy bien con servilletas que se utilizan para el resfrio, descartables y con un secador de pelo. Cambia tu ropa interior 2 veces al dia y utiliza ropa holgada.Aplica una crema antimicotica con clotrimazol durante unas horas y luego enjuaga de la misma forma.No consumas azúcar por unos días y consume capsulas de ajo orgánico.No tengas relaciones por un tiempo hasta ver mejoras y consume un diente de ajo al día hasta que te cures.

      Eliminar
  45. tengo unos puntos rojos al rededor del glande pero no m pica no presenta nunguna molesti ni sintoma solo estan ahi

    ResponderEliminar
  46. Hola, hace tiempo que tengo hongos, ya me he aplicado cremas, he realizados tratamientos la comezon y picazon me ha pasado, pero la zona del glande esta rojiza y me irrita y me quema. Ayudemen, que podría hacer.

    ResponderEliminar
  47. Ola yo siento que tengo una infeccion igual desde agosto del 2013 creo asta ahora no se me ha quitado y se me ha puesto un poco oscuro del glande que puedo hacer ya he probado con estos medicamentos topicos clotrimazol, ketoconazol y rosatil y ketoconazol en pastillas pero no eh tenido mucha constancia que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos, le cuento mi experiencia:
    hace mucho tiempo venia con puntitos blancos como erupciones en el pene, yo le ponia una crena con gentamicina isoconazol y se mejoraba pero al cabo de unos dias o una semana volvian las erupciones.
    Luego de mucho tiempo de aplicarme esta crema las erupciones comenzaron a extenderse mas, no solo en el glande sino tambien en el prepucio. Tenia verguenza de ir al médico con este problema hasta que un dia no aguante mas el ardor y el dolor sobre todo cuando me duchaba al lavarme, y ni hablar de tener relaciones, casi me vuelvo loco, y fui al médico (un señor mayor), me observó y me dijo que compre manzanilla en bolsitas que venden en la farmacia (no las que se toman en saquitos de te para infusión) y borato de sodio también el la farmacia y que lo prepare de la siguiente manera:
    Hiervo un litro de agua en una jarra, le coloco 2 cucharadas de manzanilla y agito por unos minutos, lo cuelo y dejo enfriar, ahi le coloco 2 cucharaditas de te de borato de sodio y agito hasta disolver. En un recipiente limpio coloco 3/4 de la solucion y sumerjo mi pene x 10 minutos 2 o 3 veces x dia hasta que desaparezca todo. Ami me tardo como 40 dias pero después de éste tratamiento se me fueron los hongos!! Volví a sentirme muy bien como me sentía antes y a mi vida normal.
    Luego de casi 1 año, ahora, volvieron los hongos, justo ésta semana, y volví a repetir las indicaciones de aquel médico. Espero que se alivie de nuevo, lo antes posible, es muy molesto y me preocupa.
    Espero que a ustedes les ayude. Lo bueno es que es un tratamiento natural y sin pastillas.
    Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  49. AHI BUENO YO EN CAMBIO ESTOY TOMANDO UNAS PASTILLAS Y UNA CREMA DIA Y NOCHE QUE ME HA DEJADO PERO EN SU PUNTO, EN REALIDAD VARIAS ENFERMEDADES ME HAN DADO PERO LAS HE SABIDO SUPERAR DESDE EL HERPES HASTA LA SIFILIS, PAPILOMA HUMANO, VIH , Y ULTIMO LOS HONGOS POE!

    ResponderEliminar