Medicamentos para curar la candidiasis en el pene


La primera línea de tratamiento recomendada para curar la candidiasis masculina en el pene, es la crema anti-hongos .


Las cremas anti-hongos y ungüentos, funcionan muy bien en la reducción de dolor, enrojecimiento, inflamación y ampollas en el área genital. Imidazol tópico, es muy útil ya que se dirige a la descomposición de las membranas en las células de los hongos.

Las diversas cremas tópicas pertenecientes al grupo de los imidazoles disponibles en las farmacias, son:

El clotrimazol, econazol, ketoconazol y miconazol. Las cremas anti-hongos para candidiasis que contienen el ingrediente activo clotrimazol, mata a los hongos Candida al interferir con las membranas celulares. Clotrimazol interrumpe la producción de ergosterol y mata a los hongos para el tratamiento de la infección.

Todas estas cremas funcionan muy bien para problemas de la piel relacionados con la candidiasis.
Las cremas anteriores están disponibles en todas las farmacias y pueden adquirirse  sin la receta.

Los síntomas de picazón se pueden curar con el uso de cremas con corticosteroides. Estos son fármacos anti-inflamatorios eficaces y son capaces de reducir la inflamación y la resolución de la picazón.

Algunas personas que utilizan cremas tópicas con imidazol, pueden experimentar una sensación de ardor leve. En tal caso, es aconsejable suspender el uso y consultar a su médico para más información o ayuda.

Monistat se utiliza para curar la candidiasis en mujeres,  también se utiliza con exito para el tratamiento de la candidiasis masculina.


Fluconazol, tableta oral

Si los síntomas no mejoran, incluso después de 2 semanas de la aplicación de cremas antifúngicas tópicas, entonces lo mejor es recurrir a un medicamento antifúngico alternativo.

Las tabletas orales Fluconazol, están disponibles a través de venta libre sin receta médica.
Estas tabletas son para el tratamiento de la candidiasis que afecta al pene, ya que son capaces de destruir las enzimas de las células que se alimentan de hongos.

El fluconazol puede causar algunos efectos secundarios comunes como náuseas, diarrea, dolor abdominal y flatulencia. 

Si usted experimenta alguno de estos efectos secundarios, consulte a su médico de inmediato.

Además de los medicamentos, debe necesariamente mantener una excelente higiene personal, ya que esto ayuda en la limpieza de la infección rápidamente.

Debe ser una práctica diaria, lavar el área afectada con agua tibia. También es recomendable tomar duchas, en vez de baños en bañeras.Además, se recomienda no utilizar geles de ducha y jabones perfumados para lavar el área genital.

Después del lavado, asegúrese de secar bien la zona afectada, porque la levadura crece bien en áreas húmedas. Mantenga el área del pene seca y fresca para evitar la acumulación del hongo Candida en la cabeza del pene y debajo del prepucio.

Es conveniente llevar sólo ropa suelta, para proporcionar una buena ventilación en la zona genital.

medicamentos ara curar la candidiasis del peneLa candidiasis en el pene, puede ser tratada eficazmente mediante la aplicación de una crema anti-hongos en la cabeza del pene y  por debajo del prepucio, dos a tres veces al día durante diez a catorce días. 


Las cápsulas anti-hongos también se pueden tomar todos los días hasta la cura de la infección para que desaparezca totalmente.

La candidiasis masculina se caracteriza por la comezón severa en el pene, hinchazón, sequedad, irritación y en algunas ocasiones flujo blanco, acompañado de una sensación de ardor al orinar y en las relaciones sexuales.

Es muy importante que si usted no observa beneficios al aplicar medicamentos de venta libre, visite a un urologo, porque podria tratarse de una enfermedad de transmision sexual que en algunos casos, los sintomas son identicos.

La candidiasis masculina se puede curar con eficacia con los diferentes medicamentos de venta libre y cremas . Ellos proporcionan un gran alivio para los síntomas, combatir la infección y evitar que se propague aún más.

Candida balanitis ( Candida balanopostitis).Descripción de la enfermedad:

Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor para la balanitis que los hombres circuncidados.
 Hombres que padecen diabetes y son mayores de 40 años aumentan el riesgo de contraer balanitis.

Las pruebas de diagnóstico:

La cultura es el medio definitivo habitual de establecer la causa de la balanitis.
Las muestras clínicas para la investigación micológica se tomarán del surco coronal y el saco debajo del prepucio.Es importante recoger una cantidad suficiente de material.

Tratamientos para balanitis por candida:

Una dosis de 150 mg de fluconazol oral, es generalmente suficiente.
El tratamiento tópico con clotrimazol, miconazol o nistatina es eficaz, pero requiere de 1 a 2 semanas de aplicación para la curación efectiva.

Si el glande se inflama mucho, una crema con corticosteroides combinada con el agente antifúngico (es decir, 1% de clotrimazol) es mejor. 

Se recomienda el tratamiento oral cuando los síntomas son más severos, en los casos recalcitrantes, o con diabetes concomitante. Además, las parejas sexuales deben ser examinadas, ya que son propensas a tener una alta tasa de infección.

Es importante identificar y corregir los factores predisponentes, como la diabetes, la falta de higiene personal, eczema, etc.

48 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Ronald, las cremas son topicas, es decir que se aplican sobre la piel a tratar.

      Eliminar
    2. Quisiera como curar el hongos estoy con eso hace mas de un mes como que un poco se detuvo pero empezó a avanzar nuevamente.

      Eliminar
    3. Hola, puedes utilizar yogur con probioticos sin azucar para aplicar en la zona.Tambien es importante que cambies un poco la alimentacion dejando de consumir gaseosas azucaradas, alimentos azucarados y con levadura.
      Consume mucha agua, avena, cambia tu ropa interior diariamente y utiliza ropa holgada.Junto con las cremas topicas, utiliza tambien remedios naturales que tambien te ayudaran con la infeccion. Abajo te dejo un link con algunos tratamientos caseros:

      http://www.hongosenelpene.com/2013/09/infeccion-por-levaduras-en-el-pene-opciones-de-tratamiento.html

      (Copia y pega en tu navegador)

      Eliminar
  2. Hola soy Eduardo,yo tube durante un año seguido una picason que era intolerable en el glande y despues con el tiempo me salio un honho entre el glande y el pene y tenia mucha picason entre las dos parte ya no savia que hacer use scheridem crem y me dio resultado un par de dias y bolvio la picason y el hongo ahora me compre esta pomada que se que es muy buena se me fue x completo la picason y el hongo ando mas tranquilo natural me aplique la pomada como lo dice el prospeto 2 veses x dia de mañana al levantarme y de noche al acostarme muy buena se llama gencloben es antiviotico,antinflamatorio,antimicotico y antipuritico es un alivio llevar una vida normal

    ResponderEliminar
  3. Me diacnosticaron un hongo en el pene me mandaron una pomada y desapareció la picazon y los puntos rojos pero aún tengo ardor después de orinar que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes ver a un urologo para realizar un diagnostico.Podria tratarse de otra infeccion.

      Eliminar
  4. hola tengo la punta del pene toda colorada y con mucho ardor. ya hace dos semanas. fui a un urologo y me dio unas pastillas pero el ardor no se me va y no veo cambios. que me recomendas para el ardor

    ResponderEliminar
  5. hola amigos, también tengo este problema desde hace mucho tiempo normalmente va y viene pero ahora estoy utilizando una crema llamada triderm, y pocas aplicaciones me lo quita pero tambien vuelve enseguida q me recomiendan ustedes?????????? quiero porfavor su ayuda ya q es dificil llevar una vida asi espero su pronta respuesta gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. también tengo lo mismo del amigo José igual yo me pongo la crema cuadriderm todos los días pero si dejo de ponerme la infección regresa que hago que remedio me recomienda que sea eficaz y la infección no regrese gracias

    ResponderEliminar
  7. Gente probad la crema d propoloeos y contadme cuando tomais un antifungicida usen esta topicamente cicatriza desinflama es contra los hongos

    ResponderEliminar
  8. hola no soy hombre soy mujer tengo 16 años y llevo un año aproximadamente con candidiasis vaginal me siento mal xk me coloque miconazol en mi parte intima y aun no sana tengo mas candida en mis labios mayores dentro de mis paredes vaginales me trate con un doc pro no fue un exito del todo bien xk aun la tengo quiero ayudarme ami misma nose e visto que alas chicas le recomiendan yogurth nose si sea eficaz pero quiero componerme me estube poniendo lomecan en crema y no fue eficaz ahora nose si sea el uso correcto de tomar miconazol en pastillas de 200mg disculpen si es una pagina de hombres pero yo tampoco encuentro la solucion que me recomiendan ir con el ginecologo porqe duele cuando meten un espejo dentro de mi aun asi no me e curado un medicamento que sea exitso para mi cura en vdd tengo miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la demora en responder.Debes acompañar el tratamiento con medicamentos con un tratamiento natural y tener especial cuidado en la dieta.Eliminar el azucar de tus alimentos (gaseosas y otros), tomar mucha agua, utilizar ropa holgada y cambiar diariamente tu ropa interior y hervirla.
      Abajo te dejo un link para que leas varios tratamientos naturales que puedes realizar junto con los farmacos:

      http://www.hongosvaginales.com/2013/04/consejos-para-curar-la-candidiasis-vaginal.html

      (Copia y pega en tu navegador).

      Eliminar
    2. Hola buenos yo tuve un problema parecido ya hace ano y medio en el cual no soportava la picazon y todo lo demas y sin saber que era me empeze a poner un medicamento que se usa para todo tipo de irritaciones en la piel y me mato todo el hongo en tan solo una semana mas o menos es algo llamado aceite de arbol yo vivo en los estados unidos y no se si se pueda conseguir en donde tu vivas el un producto natural y creeme ese aceite cura todo yo lo uso para quemaduras, leciones musculares, irritaciones, detiene el sangrado cuando te cortas y cicatriza rapido bueno esa cosa es magica y si sigues con tu problema te sugiero que intentes buscarlo y lo intentes usar cuando te lo pones tiene una sensacion como el vick vaporru tiene una sensacion fria pero sientes alibio immediato ya que quita la comezon y empieza a matar el hongo

      Eliminar
    3. gino canesten te cura eso es una crema se consige en colombia

      Eliminar
  9. por favor ayuda estoy viviendo en la ciudad de toluca en el centro y nose muy bien dodnde encontrar un ginecologo tengo miedo

    ResponderEliminar
  10. tengo un problema ase unos dias cuando me estaba bañando al aser para atras mi prepucio para labar le glande tenia una como capa blanca en la parte superior de el glande olia mal y era como si quitara piel muerta asi como cuando te quemas y te quitas la piel y yo notaba que olia mal por circustancias ajenas no abia podido mantener la igiene es algo de que temer? no estooy circunsidado en todo caso si son hongos o algo asi con la crema se me quitara ? estoy algo consternado
    es recomendable realisarme una circunsicion para que no vuelva a pasar algo asi?
    y si asi fuese cual seria su precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria tratarse unicamente de esmegma que son celulas de la piel muertas que se van renovando.El esmegma es muy comun en la juventud y en los hombres no circuncidados.
      En tal caso tienes que higienizarte bien con jabon blanco neutro y agua tibia y secar bien diariamente.
      Los costos de ese tipo de cirugias dependen de cada pais y debes averiguar con un urologo o medico de confianza.

      Eliminar
  11. Hola yo tengo un hongo en el glande de mi pene y este no me pica ni nada solo es como una mancha blanca como el de los pies que de apoco ha ido cubriendo por completo mi glande y fui al urologo y me dijo que era solo una inflamacion o algo asi me recomendo unas cremas y la verdad no me ayudaron en nada y este hongo ya casi cubre totalmente mi pene si alguien sabe algo responder

    ResponderEliminar
  12. Hola , quisiera saber cuales son los efectos secundarios de estas cremas para el tratamientos de los hongos en los hombres pues estoy utilizándolas y creo que han sensibilizado mi pene lo que se ve reflejado cuando sostengo relaciones sexuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, algunos medicamentos que contienen sercotonazol, provocan como efecto secundario sensibilidad, inflamación, dolor o calor en el lugar donde se aplicó el medicamento.
      Debes ver a tu medico en caso de tener estos efectos secundarios para que te recete la medicacion adecuada.
      Tambien puedes utilizar remedios caseros como el vinagre organico de manzana diluido en agua tibia.

      Eliminar
  13. Saludos, desde hace unos 4 meses deje de tener relaciones con la unica persona con quien he estado, un mes antes de romper con ella note que en el glande tenia unos dos o tres puntos rojos, no estoy circuncidado y con el paso de medio dia ya comenzaba a oler mal, el urologo me receto Clotrimazol, el cual use desde poco antes de terminar con mi pareja por un tiempo de un mes, estos puntos junto al olor desaparecieron, pero con el tiempo ha comenzado a surgir una capa color blanco que aparece lentamente en todo el glande(no en elprepucio) al paso de unas 14 horas de no mantener higiene, no siento comeson ni ninguna incomodidad en particular, solo un olor algo leve. (Esta capa que aparece lentamente es facil retirarla frotando el dedo por el glande). Realmente agradeceria si pudiesen ayudarme, pues quisiera saber como poner fin a esto. Gracias por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la capa de color blanco de la cual comentas, es posible que sea esmegma.El esmegma son celulas muertas de la piel y residuos.Es inofesinvo y la forma de eliminarlo es con higiene dos a tres veces el dia con jabon blanco neutro y agua tibia.Generalmente se produce en la gente joven.Abajo te dejo el link de un articulo que habla sobre esto:

      http://www.infeccionesenelpene.com/2013/05/el-esmegma-causas-sintomas-tratamiento.html

      (Copiar y pegar en tu navegador)

      Eliminar
  14. hola, tengo 16 años desde hace como 5 meses me salio unos granitos que formaban como un circulo pequeño en la ingle, me causaba mucha picasón. Ahora como que se a exparcido ocupa casi toda la ingle izquierda y parece que esta brotando al otro lado y en los genitales. Escuche sobre ketoconazol en pastilla y clotrimazol en crema pero no estoy seguro de usarlo, quisiera saber si podrias decirme si se trata de un hongo como tratarlo por favor estoy algo asustado ya que la picason en momentos es mucha :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes aplicar clotrimazol en crema. Es importante higienizar bien la zona con jabon neutro y agua tibia, cambiar tu ropa interior diariamente y en lo posible hervirla.Utilizar ropa holgada.
      En forma natural puedes aplicar con una gasa 3 a 4 dientes de ajo triturado con unas gotas de limon,(siempre y cuando no tengas lastimado), alternando el tratamiento con crema topica.
      Consume yogur con probioticos, mucha agua y alimentos sanos.

      Eliminar
  15. hola, me puedes ayudar?. Soy diabetico, tengo 50 años, hace años tengo candida en el pene, no circuncidado, desde hace como un año tengo rojo detras de la cabeza del glande y no se me cura, el urologo me recomienda la circuncision pero tengo miedo, habra un tratamiento ke me ayude?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede intentar realizar un tratamiento casero que tendra que incluir una alimentacion acorde.Colocar en una taza de agua tibia tres cucharadas de vinagre de manzana organico, (se consigue en herboristerias),y sumergir el pene 15 a 20 minutos dos a tres veces por dia.Consuma ajo crudo, un diente de ajo diariamente.Yogur con probioticos sin azucar, un multivitaminico con mucha vitamina C, una cucharada de vinagre de manzana a diario,mucha agua.
      Higienizar siempre con jabon neutro y agua tibia.
      Cambiar diariamente la ropa interior y utilizar ropa holgada.Son algunos consejos que pueden ayudarle.

      Eliminar
  16. Hola : espero m pueda ayudar . Ami me a empesado a salir el flujo blanco de mi pene y al orinar me duele demasiado y creo k es hongo porque mi pareja tenia hongos. Y quiero saber k me recomienda ya que me sale el flujo de adentro del pene..

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo primero que debes hacer, es ver a un urologo para poder descartar una infeccion de transmision sexual.Es importante el diagnostico antes de realizar cualquier tratamiento.

    ResponderEliminar
  18. Desde hace 21 días estoy tomando fluconazol y me aplico micolis en el pene, pero no he notado ninguna mejora en las manchas rojas del prepucio, habrá alguna medicina de uso rápido para la curación, como por ejemplo una inyección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es importante obtener un buen diagnostico con un urologo antes del tratamiento.Es mucho tiempo el que llevas tomando fluconazol, deberias notar una mejora en los sintomas.
      Cuando los medicamentos se toman durante mucho tiempo, se genera una cepa mas resistente de los microorganismos.
      Debes ver a tu medico de confianza para recetar otro medicamento y reforzar el tratamiento con un tratamiento natural que aumente las defensas e incluir una dieta antihongos, abandonando el consumo de azucar y alimentos azucarados, alcohol,disminuir el pan, utilizar ropa holgada y cambiar diariamente tu ropa interior.
      Tomar mucha agua, un diente de ajo diariamente, yogur con probioticos sin azucar, suplementos de probioticos y un multivitaminico para reforzar tu sistema inmune y luchar contra cualquier infeccion.

      Eliminar
  19. Hola hace varios días me salio una marchita blanca encima de la cabeza del pene no me duele no tiene mal olor ni me sale pus nada de eso solo es una mancha por debajo de la boca he estado utilizando clotimazol vaginal pero nada que se me quita reitero no me duele no sale mal olor no bota pus pero es un poquito grande y me preocupa

    ResponderEliminar
  20. hola saben yo tengo cmo unas pequeñas pelotitas blancas no me pica no me duele nada de eso solo están hay y nose ke puedo usar para que desaparezcan ke me recomiendan

    ResponderEliminar
  21. Hola, es posible que se trate de papulas perladas, si estas estan debajo del glande.
    Abajo te dejo un link, en donde se explica esta condicion:

    http://papulasperladastratamientos.blogspot.com/

    (Copia y pega en tu navegador)

    ResponderEliminar
  22. Hola, me han salido unas pequeñas grietas, por debajo de la cabeza del pene, me causa mucho dolor y ardor, , pero al rato, màs o menos unas 3 horas que me reviso tengo una secreciòn, como pus, sin olor, me la quito y al rato me vuelve a salir, las cremas que me pongo( contiene clotrimazol, Betametasona y neomicina) no alivian en nada, (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes ver a un urologo.Podria tratarse de una ETS, sobre todo por la secrecion.El urologo determinara la medicacion a prescribir.Cuando existen secreciones, es muy importante descartar cualquier enfermedad de transmision sexual.

      Eliminar
  23. Hola.. hace ya como 6 meses tuve relaciones con una amiga y despues de esoempese a notar unos pequeños punticos como moraditos en la cabeza del glande pero nunca e sentido picason o ardor ni nada x el estilo nunca e sentido nada solo los pequeños punticos al principio no le ise caso xq pense q se desapareseria pero aun siguen hay alguien me podria ayudar POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria ser balanitis.Tambien estos puntos aparecen, cuando existen relaciones sexuales agresivas o mucha masturbacion.Son pequeños vasos sanguineos capilares dilatados, que normalmente en unos dias suelen desaparecer.Lo mas importante, es que asistas a un urologo para determinar la causa.Tambien podria tratarse de una reaccion alergica al quimico del preservativo o algun jabon etc.
      Siempre debes higienizarte con jabon blanco neutro y agua tibia, cambiar tu ropa interior diariamente.
      Un urologo te despejara tu duda, y en caso de que sea una infeccion por hongos, puedes utilizar algun tratamiento casero de los que se ofrecen en el blog.

      Eliminar
  24. hola hace como 1 semana me empezo a arden la parte del pene en el angle, me fije y vi q habia medio granitos y esa parte estaba bien irritada color rojiso aparte de todo eso tengo fiebre y me hes algo dificil respirar aunq nose si eso tenga q ver con lo q me pasa quisiera saber si hay algun medicamento o crema para poder curar eso la verdad esq estoy preocupado

    ResponderEliminar
  25. Hola necesito saber el costo aproximado de el clotrimazol?

    ResponderEliminar
  26. Hola hace 1 mes que estoy con el tratamiento de la candidiasis x hongos en mi cuello del pene bueno el urologo me reseto roxtil crema, y fluconazol pastilla 1 x semana durante 3 semanas me hizo bien y bajo los sintomas de ardor y picazon. Pero lo unico q no pudo mejorar es la resequedad de mi pene no se si sera por el uso prolongado de cremas que la piel del pene esta desgastada x mucho tratamiento. O x masturbarme ya que no puedo tocar mi mujer... porfavor como puedo curar mi resequedad de mi pene para que la piel del pene vuelva hacer fuerte como antes... le agradeceria x su comentario.. no se si dejar la crema. Es como si fuera un circulo vicioso o necesidad y ya no quiero depender de cremas. o que tratamiento natural puedo llevar para que estefresco y hidratado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la piel del pene es muy delicada.Al masturbarte, debes utilizar alguna crema hidratante o gel, porque en seco, dañas la piel de tu pene.
      Un tratamiento efectivo, es utilizar la hoja de Aloe vera, cortada por el medio y aplicarla a la piel.Una higiene diaria se debe realizar con jabon blanco neutro y despues aplicar la crema hidratante o Aloe Vera.El yogur natural con probioticos, es un excelente antifungico y lo puedes aplicar una vez al dia.
      Tambien debes tomar mucha agua para hidratar tu cuerpo, una alimentacion sana, buena higiene y tu mujer debe realizar un tratamiento con su ginecologo o utiliza peservativos.

      Eliminar
    2. la cremas que recomiendas son efectivas soy de venezuela..
      gracias..

      Eliminar
  27. hola buenas como estas yo no se sim sera candidiasis pero en el glande la cabeza del pene pero no es todo la cabeza es a los lados me salen unos puntos minimos pequeños pero cuando me masturbo como que se me irrita muchos vez.. estoy tomando antibiotico y azitrcimina ya que el doctor me receto esto no e tenido sexo y simepre me recomieda la misma pastilla, ademas me envio na crema pero la deje de utilizar porque a la vez me calma pero me irrita se llama Gentamicina.. y pue se me habia calmado pero habeses me da pero no mucho solo alrededor gracias.. espero una opinion..

    ResponderEliminar
  28. hola tengo 8 años con un problema con fimosis y candida y estoy utilizando pomadas desde miconazol clotrimazol y ninguna me da resultados porfavor diganme que hacer estoy cansado y no quisiera hacerme la circunsicion aconsejenme

    ResponderEliminar
  29. Hola me aparesieron como granitos alredesor de.la cabeza.de.mi pene y fui al doctor y me dijo que era un hongo me dio tratamiento pero por un rato desaparesio un poco despues volvio y aora me arde la punta de la caveza de mi pene que es que me recomienda para que se me quite o desaparesca estoy asustado y por que ya nose que.aser ayudenme

    ResponderEliminar
  30. hola, a mi a salido como unos lunares de carne el el cuello del pene quisiera saber de que se trata o todo lo contrario que se debe hacer aparte también me an salido unas ronchas blancas o medias transparente en la cabeza del pene alguien puede decirme que debo de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, respecto a los "lunares", existe la posibilidad de que sean verrugas genitales.En cuanto a las "ronchas blancas" puede tratarse de papulas perladas, la cual es una condicion inofensiva.
      Para un examen mas exaustivo, es necesario que asistas a un profesional urologo cuanto antes para un examen.Debes cuidar tu salud.

      Eliminar