¿Cómo utilizar vinagre de manzana para la infección por hongos?


 Utilizar vinagre de manzana para la infección por hongos como remedio casero


El uso de vinagre de manzana para la aliviar la infección por hongos, es uno de los métodos más eficaces para el tratamiento de este problema.
 Siga leyendo para ver cómo funciona este simple tratamiento...

La infección por hongos, también conocida como candidiasis, es causada por un crecimiento excesivo de un determinado hongo llamado 'candida albicans', que puede afectar muchas partes del cuerpo, como la piel, la boca, los intestinos y la zona vaginal.

¿Pero porque el vinagre de manzana es un remedio eficaz para la infección por hongos?


Porque contiene enzimas naturales que ayudan a disminuir el crecimiento de excesivo de hongos provocado por candida albicans.
Al mismo tiempo, tambien fomenta el crecimiento de bacterias amigables que mantienen los hongos candida aún más firmemente bajo control.

Como utilizar vinagre de manzana para la infección oral por hongos

A veces, la infección puede ocurrir en la boca y se conoce comúnmente como candidiasis oral.
Esta infección provoca lesiones y llagas en las mejillas interiores o bajo la lengua, sobre la lengua que tendra un color blanco, de aspecto cremoso.

La candidiasis oral puede ser muy dolorosa, causando sangrado y grandes problemas para comer, masticar y tragar.

Una forma muy efectiva para combatir la candidiasis oral, es utilizar vinagre de manzana como un enjuague bucal ...

Preparacion:
Diluir 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo, no filtrado (organico), junto con 2 litros de agua pura, haga buches en la boca, luego bien puede escupirlo o tragarlo.
La mayoría de la gente prefiere escupirlo.

Repita 2 o 3 veces al día este tratamiento, durante unos tres días o hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Como utilizar el vinagre de manzana para la infección por hongos en la piel


La infección por hongos también puede afectar a la piel, especialmente en y alrededor del área de la ingle, entre los dedos y dedos de los pies, debajo de los senos, por debajo de otros pliegues de la piel y en las uñas.
Estas infecciones aparecen como erupciones, ampollas que supuran líquidos o ampollas secas, como una zona roja levantado ronchas y picazón.

El vinagre de sidra de manzana organico, se recomienda para aliviar los malestares y dolores de candidiasis de la piel ...

Usted puede usarlo realizando un baño:
Vaciar dos tazas llenas de vinagre en un baño caliente lleno lo suficiente como para sumergir completamente el área afectada.

Permanecer en el agua durante media hora más o menos y luego repetir este tratamiento cada día hasta que los síntomas desaparezcan.

El vinagre de sidra de manzana es particularmente eficaz para la infección por levaduras intestinales

En algunos casos, la infección se puede producir en su tracto intestinal, cuando la levadura comienza a multiplicarse y extenderse, puede causar efectos secundarios tóxicos.
Hay muchas causas de la infección intestinal, pero las más comunes son el uso excesivo de antibióticos, el estrés, un sistema inmunológico debilitado, el desequilibrio hormonal y la mala alimentación.

Los síntomas de esta infección incluyen:

Dolores articulares y musculares, dolores de cabeza, depresión, irritabilidad, ansiedad, erupciones cutáneas, calambres intestinales, diarrea, gases, hinchazón severa, ardor de estómago, eructos y candidiasis oral.

El vinagre de sidra de manzana, puede ayudar en gran medida a solucionar este problema al matar la levadura, tóxicos y reequilibrar la flora intestinal amistosa en los intestinos ...

Beber un par de cucharadas de vinagre de manzana diluido en 2 litros de agua dos veces o tres veces cada día. Repita todos los días hasta que los síntomas desaparezcan.

El vinagre de sidra de manzana y la infección vaginal por hongos

Aunque parezca increíble, una infección vaginal por hongos afecta al menos al 75% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Peor aún, casi la mitad de las mujeres va a tener infecciones recurrentes.

La mayoría de las mujeres que sufren esta infección en particular, experimentan ardor, picazón y enrojecimiento de la parte exterior de la vagina, un flujo blanco o amarillo, y algo de molestia en su región pélvica.

como utilizar vinagre de manzana para la infeccion por hongosEl vinagre de manzana se utiliza para tratar este tipo de infección por hongos en la misma forma que una infección por hongos de piel como se ha descrito anteriormente, es decir, sumergirse en un baño caliente con dos tazas de vinagre de sidra de manzana.

También puede utilizar el vinagre de manzana diluido en agua tibia fresca como una ducha:
Aplicar la ducha dos veces al día para obtener mejores resultados.

Debe tener precaucion en la compra de vinagre de manzana para la infección por hongos:

Elija el vinagre crudo sin filtrar, sin pasteurizar, para este fin. Esto le dará mejores resultados, ya que tiene un mayor valor nutricional y mas propiedades.




24 comentarios:

  1. HOLA BUENAS TARDES. QUIERO SABER SI TENGO Q INTRODUCIRME EL LIQUIDO O SOLAMENTE ME HAGO LA DUCHA EN LA PARTE EXTERIOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, usted puede remojar un tampon e introducir en su vagina para que sea mas efectivo y tambien la ducha en la parte exterior.
      Si consigue vinagre de manzana organico, es mucho mejor porque tiene mas propiedades.
      Tambien debe cuidar su dieta: No ingerir alimentos azucarados, disminuir o eliminar alimentos con levadura, consumir mucha agua, yogur con probioticos sin azucar, masticar y tragar un diente de ajo diariamente.
      Su pareja tambien debe realizar el tratamiento para no volver a reinfectarse.

      Eliminar
  2. Es lo mismo vinagre de manzana, que vinagre de sidra de manzana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es lo mismo.Si consigue vinagre de manzana organico es mejor porque tiene mas propiedades.

      Eliminar
  3. creo que tengo hongos en el cuero cabelludo como puedo usar el vinagre

    ResponderEliminar
  4. Tengo hongos en el dedo gordo del pie. Lo sumergí en vinagre y ahora los hongos los tengo también alrededor de la piel del dedo gordo. Volví a sumergir el pie en el vinagre y los hongos se han extendido a la planta del pie. ¿Qué debo hacer? Porque no noto mejoría y no lo entiendo.
    Muchas gracias.
    Yo estoy tratándome la uña con Odenil uñas (me lo recetó mi médico) pero ví lo del vinagre y quise probar y es como si hubiesen salido hongos que tenía bajo la piel y con el vinagre han salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el vinagre de manzana es muy eficaz contra los hongos.Debe ser vinagre de manzana y en lo posible organico porque posee mas propiedades.No vinagre blanco comun.

      Eliminar
  5. Buenos días:
    Muchas gracias por responder tan rápido. Soy la chica que le han salido más hongos después de aplicarme vinagre de manzana. Sólo tenía hongos en la uña y después de sumergirla en vinagre de manzana me han salido hongos en la piel. De ahí que no entiendo como puede ser que el vinagre de manzana orgánico sea un remedio eficaz cuando a mí lo que me ha hecho es que me aparezcan hongos en donde no tenía. Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí por favor me lo diga. Porque no sé si dejar de ponerme ese vinagre de manzana orgánico o que.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. hola tengo hongos vaginales y son muy molestos, qeria saber como utilizar el vinagre en esta ocasion desde ya gracias .-

    ResponderEliminar
  7. como me aplico el vinagre de manzana si tengo infección vaginal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se utiliza remojando un tampon e introduciendo en la vagina, se debe diluir con agua tibia, (aproximadamente tres cucharadas en una taza de agua tibia).
      Debe recordar que el vinagre de manzana que posee mas propiedades antifungicas, es el vinagre de manzana organico.
      En la parte exterior de la vagina, basta con realizar baños de asiento, diluyendo el vinagre con agua tibia en proporcion de media taza de vinagre y dos litros de agua aproximadamente.No hay algo exactamente prescripto ya que son remedios caseros.
      Debe dejar de consumir azucar o alimentos azucarados, gaseosas etc, puede endulzar con miel.
      Tomar mucha agua, un diente de ajo crudo por dia o pastillas organicas de ajo, utilizar aceite de oliva y dejar de consumir un poco el pan, relaciones con preservativo, tambien ayudara.
      El aceite de coco organico, tambien es bueno y se utiliza de la misma manera.Como todos somos diferentes,a algunos puede resultarles como a otros no, tambien dependera de lo avanzada que este la infeccion.

      Eliminar
  8. Lo es toy usando ...ya os contare.

    ResponderEliminar
  9. EL VINAGRE BLANCO, TAMBIEN FUNCIONA PARA UNA DUCHA VAGINAL Y CUANTO TIEMPO SE TIENE QUE USAR, EL VINAGRE TAMBIEN QUITA EL MAL OLOR?

    ResponderEliminar
  10. llevo dos años con infecciones vaginales y he probado todos los medicamento me siento agotada cada mes aparecen quiero saber si el vinagre fusiona con casos ceberos como el mío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el vinagre de manzana organico es el que tiene que utilizar porque tiene mas propiedades para eliminar la infeccion.Se vende en herboristerias.
      Pero esto es solo algo mas de lo que tendra que intentar.
      Debe plantearse realizar una dieta anti-candida, dejando por completo el azucar y alimentos azucarados, disminuir al minimo los alimentos con levadura y el alcohol, la comida chatarra, mayonesa etc.

      Debe comenzar a consumir: En principio un laxante cada 20 dias. Mucha agua mineral para desintoxicar, yogur con probioticos, capsulas de probioticos( se consiguen en farmacias), aceite de oliva, un diente de ajo diariamente para reforzar sus defensas, jugo de aloe vera, un multivitaminico.
      Disminuir el consumo de carnes y consumir mas verduras.
      Utilizar ropa holgada, cambiar diariamente la ropa interior y hervirla.

      Realizar un tratamiento como el que se recomienda aqui:

      http://www.hongosvaginales.com/2013/05/remedios-caseros-para-la-candidiasis-vaginal.html

      (Copiar y pegar en su navegador)

      Utilizar preservativos en las relaciones sexuales y su pareja tambien debe realizar un tratamiento de la misma forma.
      Es importante reforzar las defensas y cambiar el PH de su vagina.Esto lo lograra con los consejos mencionados.

      Eliminar
  11. Hola, ayer inicie el tratamiento con vinagre sidra de manzana, para la cándida empece tomando dos cucharadas en un vaso con agua, tres veces al día, pero me arde el estomago, y tengo acidez y reflujo, que hago lo sigo tomando o como lo tomo de manera que me ayude con la cándida y no me afecte tanto el estomago. gracias por su respuesta estoy muy urgida de saberl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede intentar reduciendo la cantidad de vinagre, en vez de dos cucharadas, una etc, el vinagre de manzana, debe ser organico para que tenga las propiedades y beneficios que se necesitan.Se consigue en tiendas naturistas.

      Eliminar
  12. HOLA CADA MES ME ARDE LAPARTE EXTERIOR DE MI VAGINA Y HE UTILIZADO OVULOS, POMADAS Y SE MEQUITA POR UNOS DIAS Y REGRESA.... VAN 2 DIAS QUE UTILIZO EL VINAGRE DE MANZANA PERO ME LO HE PUESTO DIRECTAMENTE EN LA ZONA SIN DILUIR, ES MAS RAPIDA SU ACCION SI LO HAGO ASI O ES MALO????

    ResponderEliminar
  13. hola al principio comenze con una infeccion urinaria y me recetaron antibioticos ya han pasado 3 dias y volvi a ir a medico por que sentia mucho ardor,picazon y me salian como cuajos blancos,me dijeron que ahora aparte de infeccion tenia ongos y me recetaron nistatina en ovulos,llevo 2 dias con los ovulos y siento que voy peor,por que ahora tengo mas irritado y me sale un liquido entre verde y amarillo sin dejar de mencionar el ardor que me da cuando me pongo los ovulos,necesito saber si el vinagre alivia un poco estos sintomas ademas de evitar que se multipliquen los bichitos..gran detalle es que estoy embarazada!ayudenme porfii nunca habia tenido algo parexido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se producen muchos cambios hormonales en el cuerpo de una mujer durante el embarazo y los antibioticos bajan las defensas del cuerpo.El vinagre de manzana es bueno para recuperar el ph vaginal, debes utilizar el vinagre de manzana organico.Embeber un tapon con vinagre de manzana diluido con un poco de agua tibia y colocar en la vagina.Tambien puedes utilizar yogur con probioticos sin azucar, de la misma forma o un diente de ajo.No utilizar bidet, hacer baños con vinagre de manzana diluido en agua tibia para la parte externa de la vagina.Cambiar tu ropa interior diariamente y hervirla. Utiliza ropa holgada.
      Es MUY importante la dieta, debes consumir yogur con probioticos y suplementos de probioticos que se consiguen en farmacias.Un diente de ajo o suplementos de ajo en pastillas, un multivitaminico con mucha vitamina C.Eliminar alimentos con azucar y bebidas alcoholicas ,disminuir el pan.Consumir mucha agua mineral, endulzar con miel y consumir alimentos sanos, frutas verduras, nada de comida chatarra.
      No tengas relaciones sexuales hasta que desaparezcan los sintomas y tu marido debera realizar tambien un tratamiento.En este sitio encontraras mas consejos que te ayudaran.
      Gracias por leer el blog y mucha suerte en tu embarazo !!

      Eliminar
  14. Hola tengo hongos en la piel, me salieron ronchasen las piernas y brazos con costras blancas que se descarapelan me recetaron una pomada y no mejore sirve el vinagre y como debo usarlo?

    ResponderEliminar
  15. hola´ qué tal!! he leído desde el principio hasta el fin,pero aunque todo está muy claro, tengo una pequeña duda... me recetaron nistatina ovulos mas crema miconazol, puedo complementar este tratamiento con el vinagre demanzana? yel vinagre de manzana orgánico,lopuedo conseguir en walmart?? o donde lo puedo comprar en estado deméxico
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes complementar con el vinagre de manzana, es mejor si lo consigues organico.Generalmente se consigue en herboristerias o donde venden productos naturales.No se si lo puedes conseguir en walmart.Aqui en Argentina se consigue en tiendas de alimentos naturales.
      Debes mezclarlo con agua tibia porque en algunos casos puede causar algun tipo de irritacion en la piel, (3 tazas de agua por media taza de vinagre aproximadamente).
      Es muy bueno para que recuperes el ph vaginal.Tambien recuerda que debes cambiar tu alimentacion, eliminar el azucar de tu dieta, los alimentos con levadura, consume un diente de ajo diariamente, mucha agua, una cucharada de vinagre de manzana, zanahorias y otras verduras que te ayudaran a eliminar la infeccion.

      Eliminar
  16. muchas..gracias..!!!!Ya..les..contaré..cómo..me.fué!De..pequeña..oí..hablar..de..éste.remedio..así..que..tengo..la..seguridad..que..
    pronto..estaré..libre...de.dicha..infección!!!.Gracias..por..compartirlo!!!

    ResponderEliminar