El ajo, remedio casero para infecciones por hongos



¿El ajo funciona como remedio para infecciones por hongos?


Conociendo al ajo

La cabeza de ajo se ha utilizado como alimento y medicina durante milenios, existen pruebas de que los egipcios lo comian mientras  las pirámides eran construidas.

En la Europa del siglo 18, el ajo fue consumido por sepultureros y los sacerdotes como una protección contra la peste, y en las dos guerras mundiales, el ajo se administró a los soldados como un agente antiséptico, para inhibir la infección.

La medicina moderna está realizando una investigación para determinar si su valor medicinal tiene una base científica, y si es así, cuál es la mejor forma de aprovechar sus beneficios para ayudar a la salud humana y el bienestar.

La planta de ajo, es nativa de Asia pero se cultiva en todo el mundo. El ajo es una hierba perenne que crece hasta una altura de aproximadamente 2 pies (60 cm).

La cabeza es una esférica flor blanca que se levanta sobre un tallo directamente de la bombilla. Para usos tanto medicinales y culinarios, la bombilla, que se separa es la parte más importante de la planta.

Una de las más atractivas propiedades promotoras de la salud de esta hierba, es su uso como un antibiótico de amplio espectro natural. 

Hay algo de apoyo de la investigación médica que sugiere que el ajo tiene éxito en la lucha contra muchas bacterias y hongos e incluso ciertos virus. Esto hace que sea un arma potencial contra no sólo el resfriado común, también contra superbacterias que son resistentes a otros antibióticos.

La candidiasis, también conocida como una infección por levaduras, es causada por hongos y la levadura microbiana.

Estos microbios existen en todo el cuerpo y por lo general existen sin consecuencia o efecto.
En ciertas áreas del cuerpo, que están expuestas al calor y la humedad, estos microbios pueden llegar a ser tan abundantes que causan una infección. Candidiasis, dermatitis del pañal y infecciones por hongos, son ejemplos de esta infección.

En este artículo se va a hablar de un simple remedio casero para infecciones por hongos: el ajo, y ofrecer información adicional 


El  ajo en pocas palabras, mata la levadura y su panadero local puede confirmar esto porque el ajo siempre se agrega al pan después de que la levadura ha provocado que se eleve.
Si lo hace más temprano el ajo mata la levadura y evita que se levante. Muchos de los que creen en la medicina holística utilizan el ajo como remedio casero para tratar las infecciones por hongos.

El truco es detectar la infección temprana. Cualquier persona que ha sufrido de una infección por hongos, sabe el cosquilleo distintivo y picor ocasional que se obtiene cuando comienza una infección por levaduras.

Después de 24 a 48 horas a su vez esta mero cosquilleo se convierte en malestar constante, en el caso de las mujeres es caracterizado por el flujo vaginal, picazón continúa y los labios hinchados rojos.

Si detecta la infección al principio, y siente un cosquilleo o picazon, lo que puede hacer es tomar un diente de ajo fresco, sacarle " la cubierta" e insertar en la vagina. 

En la mañana se debe quitar. Esto puede necesitar ser continuado por varios dias.

Si la infección por levaduras ha progresado entonces necesitara ser más agresivo con su tratamiento. Si no hay mejora luego de un par de dias, un medicamento de venta libre debera ser utilizado junto con el ajo, para acelerar el tratamiento.

Debera tener en cuenta al ajo como remedio casero para infecciones por hongos


Es un simple remedio casero para una infección por hongos que puede utilizar en la comodidad de su propia casa. Algunos profesionales afirman que si las compañías farmacéuticas podrían patentar el ajo y obtener un beneficio de el, entonces se encontrarían dientes de ajo junto a Monistat en la lista de medicamentos de venta libre para hongos.



2 comentarios:

  1. el ajo se aplica sobre el pene o se toma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas. Pra que sea mas potente se consume y se aplica en forma de pasta en el area

      Eliminar